jueves, 22 de octubre de 2015

Crónica nº 48 (17/10/2015)

Después de terminar nuestras mantas y enviarlas, esta quedada fué de cambios de impresiones sobre el tema y abordar una nueva labor, que queremos aprender y que ya la pusimos en marcha: la de las mochilas Wayuu que son complicadas pero de ver los bonitas que son nos pusimos a ello.

  Además esta semana tuvimos una nueva tejedora, se llama Lucia, tiene 4 añitos y es preciosa, y como es hija de Inma (Fundadora de este maravilloso grupo), pues lo lleva en los genes, estuvo encantada y nosotras con ella, es un cielo de niña y se portó como una tejedora más... estoy segurisima que de aquí a unos meses nos va a enseñar ella a nosotras.....porque tiene a la mejor maestra: su madre.



    Inma lleva ya un buén trozo del jersey..el superjersey que se está haciendo, que tiene un trabajazo que te marea pero como todo lo que hace le está quedando de lujo:


Va todo de una pieza y con tanta trenza, ochos.....etc te vuelves loca , pero merece la pena.

  Como os decia esta semana hemos visto las mochilas Wayuu q os pongo unas muestras para que os hagais una idea



   Josefina, se puso con la mochila y ya tiene la base..........Maquina total lo captó a la primera (era de esperar, con sus manos y experiencia...) y desde luego el resultado es precioso:

 
  También es verdad que los hilos que ha llevado son de colores muy bonitos..ANIMO!!!!tu aprende bién que luego te pediremos que nos ayudes...

  Pepa también estuvo esta semana con nosotras y claro aprendiendo también pero como hizo poquito no tengo para mostraros...lo que si tengo es lo que le ha tejido a su nieto Daniel que ya tiene 2 meses y que está precioso, estas botitas y este conjunto para que no pase frio ahora que viene:





















Estuvo con nostras Lucia, pero como también estuvo aprendiendo no tengo nada de labor que mostraros pero en la próxima que acuda seguro que lleva su trabajo acabado.

   Nos acompañó Paz, que ella es la que nos dió todas las explicaciones ya que ella es una expertisima tejedora y también llevó la manta que está haciendo a su hermana y que es una preciosidad:

  Es de ganchillo, pero esa combinación de colores y ese punto tan bonito hace que sea (como todo) una labor digna de premio.

Y Prado que se está haciendo un jersey que cuando lo termine y se lo ponga va a llamar la atención por donde quiera que pase......

      Asi lo lleva:

  Y este es el modelo de referencia:



  Es una pasada de jersey,








   Mª Jesús también como una buena experta y que hace maravillas se puso con las explicaciones de la mochila y ella ha confeccionado de ese método esta cartera que es un primor:




También nos acompañó Pilar y nos quedamos con la boca abierta al ver el pico que en dos dias ha tejido para una amiga, y que desde luego a mi me gustaria ser la destinataria de él puesto que es una delicia:


  Esta tejido con agujas circulares y dice que es muy sencillo de hacer, quiere decirse que cuando termine todo lo que tengo empezado se lo copiaré, es que se inventa cada cosa que yo alucino y como le cunde.....

   También estuvo Rosa, que aunque prestó atención a las explicaciones de Inma siguó con su jersey que ya está haciendo las mangas..



   Le va a quedar muy bonito, pues ha combinado colores que quedan muy chulos, en la próxima seguro que lo lleva puesto.Rosa es la fans de las dos agujas y que le cunde y sabe trucos por un tubo.

     Y Ana que sigue con su cortina y que ya la lleva avanzada...lo que pasa que es una labor grande y que alterna con otras labores, ella es muy fans del ganchillo y se le da de lujo.




 Y como ya tengo por costumbre..las que no pueden acudir a la quedada , pero me mandan las labores que tienen entre manos o bién terminadas y que son dignas de que las conozcais....


Este es el "color affection" de Pili que ya lo ha terminado y lo está bloqueando y claro es una joya que no puede pasar por alto, es que Pili además de experta es una ARTISTAZA, y lo demuestra con cada cosa que hace.


   Otra "experta" o "fans" de las dos agujas es Flor que nos ha mandado desde Alcala de Henares el pico que ya casi lo ha terminado y juzgar vosotras mismas....


  Es de verdad una  "joya" y un trabajazo........

  Y cuando terminamos... como era la noche de los zombies... pues algunas se fueron a eso..a "zombiear" y claro necesitaban un buén mechero para alumbrarse...jajajajaja...........

  Y de esta forma se fueron a correr las calles, para soltar un poquito de adrenalina.....

  Bueno en la próxima ya os cuento los avances...

1 comentario:

  1. Jajajajaja, y yo me perdí lo del mecheroooo, me parto Mary Loly. Sois unas fieras!!!!
    Besazos gordos a todas y hasta el próximo sábado que espero ir.
    Pilar. ^_^

    ResponderEliminar