miércoles, 18 de noviembre de 2015

Crónica nº 51 (14/11/2015)

Después de mis dos findes con mi familia, el primero en Motril que disfruté muchisimo y el segundo en una casa Rural en Cardeña (Córdoba) que fué una experiencia inolvidable..,llegó el sábado y de nuevo me reuní con mis tejedoras que me dejaron impresionada con todos los trabajos y proyectos que se traen entre manos...

   Pepa; esa maquina de tejer no solo llevó su mochila Wayuu ya terminada, sino que llevó otra que ha realizado y que como podemos apreciar y a pesar de que son dificiles de confeccionar le han quedado preciosas, y que la combinación de colores le acompañan:



En este proyecto estamos la mayoria pero solo las mas expertas se atreven a empezar....

Prado, que también se atreve con todo se ha tejido este gorro que luce genial y que le ha quedado precioso.




lo ha realizado con una lana super confortable y gordita y en unos tonos grises que le hacen juego con todo.
Además de su jersey a crochet que practicamente lo está terminando y que es una labor muy destacada


Y no contenta con eso le ha dado tiempo para hacer estos monederos que son a cual mas bonitos, los ha realizado en crochet y la verdad que son muy vistosos




 Además sirvió de modelo para tres boinas realizadas por Pilar, (otra emprendedora que no se le pone nada por delante) y que son una pasada


Pero ademas, Pilar ha confeccionado otra capita infantil en un rojo vivo con pompones...

y su diadema a juego con el cuello.....que nos ha dejado sin palabras:



Pero también ha tenido tiempo de crear este pico en color mostaza en agujas circulares y que dice que es muy sencillo pero el resultado es maravilloso



Y nos llevó una cesta de labores que ha heredado de su tia que es una joya....


Se trata de una cesta de mimbre forrada que se cierra con un cordon y que nos gustó muchisimo.
Mª Jesús que le cunde un montón ha empezado con agujas circulares un gorro con lana de mezcla en tonos marrones muy original..



 





 Josefina que sigue con la mochila Wayuu pero le ha dado tiempo a tejer este gorro en un azul/morado precioso y que como ella es una profesional de las dos agujas le ha quedado chulo no, lo siguiente...


   Y le ha dado tiempo a tejer estas botitas que además de originales  son una preciosidad, y seguro que en el piececito que luzcan van a ser la admiración de tod@s....eres una FENOMENA.....






















Rosa que sigue haciendo jerseys nos llevó este "mantoncillo" de punto de media con ochos abiertos en color rojo muy bonito...






Y Susana que se ha apuntado a calcetines con circulares y la verdad que para empezar no está nada mal...


Claro después de realizar esta mantita de apego que nos enamoró totalmente.


También estuvo con nosotras Inma y la nueva "tejedora" Lucia, su hija, que ya se va aficcionando y que nos deleitó con unos dibujos muy bonitos.
   Inma que ya ha terminado su espalda/delanteros de su chaqueta (va en una pieza) y ya está con las mangas que le va a quedar de lujo...como todo lo que hace..es una ARTISTAZA



Carmen que estuvo con nosotros está realizando un pico muy bonito pero no tengo fotografia porque hasta el próximo sabado que lo termine no os lo mostraré, lo que si nos llevó fué una empanada para merendar de hojaldre con jamón de york queso y dátiles que nos chupamos los dedos.



Y Pepa nos llevó una tarta de Santiago que quitaba como la empanada el hipo.





Y yo que he retomado la mantita que estoy haciendo a mi sobrino/nieto Lucas que la dejé en el verano y ahora con el frio la quiero terminar os pongo una foto para que veais como va


Ya me queda poquito y estoy deseando que la vea mi sobrina porque no se lo espera y además que me está quedando muy bonita, en la foto el color está muy pálido pero es azul más fuerte.

   Y así terminamos nuesta quedada, emplazadas para el sábado 21 que como siempre os haré una nueva crónica para que aprecieis los progresos de cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario