miércoles, 16 de diciembre de 2015

Crónica nº 55 (12/12/2015)

Estoy de nuevo con vosotras para relataros que de nuevo otra quedada de LUJO, además ya estamos a las pùertas de la Navidad y se notaba el ambiente tan "calentito" que habia, fué una tarde super agradable y que no sabiamos cuando acabar....

  Tenemos una tejedora nueva se llama Marisol y se ha integrado al grupo muy bién, tiene muchas ganas de aprender muchas cosas que cada una de nosostras le iremos aportando a lo que ella sabe.

  Para que nos ambientemos un poquito os pongo el árbol que han montado en la plaza Mayor y así nos ponemos en situación:


También a la derecha una vista del ayuntamiento.














 Además la hija de Pilar que está en Canarias nos dedicó esta foto que nos llamó mucho la atención.












Como os he comentado estuvimos reunidas hasta muy tarde porque estabamos metidas en nuestras labores que como el sábado pasado la estrella era el Color afecttion que ya llevamos muy adelantados.

  Josefina que parece una máquina ya va por la tercera parte y desde luego le está quedando precioso , lleva 3 tonos que son el natural una mezcla mostaza y un verde muy original.



Pepa que empezó la toquilla el sábado....


  Pues ya la ha terminado y desde luego es una maravilla...


Es blanca y la lista de abajo es en un gris, que queda muy elegante y con las manos que tiene le ha quedado de concurso.

Susana estuvo con nosotras mas contenta que unas pascuas pues ya tiene dominado el patrón de sus calcetines que como son los primeros que está haciendo pues es un logro y una meta alcamzada, esta chica todo lo que se propone lo saca...tiene un buén futuro.




Pilar que no se ha metido en el color , le está haciendo a su hija un jersey en tono mostaza...amarillo oro como querais mezclada la lana con hilo que es una maravilla..





Y aquí teneis el modelo que va a ser.

Carmen también está con su color que lleva tonos natural, azul y granate y va por la segunda parte como yo








Super bonito.










Pili sigue con su chal que original si lo es, le está integrando unas bolitas en los calados que madre mia que trabajazo pero que cuando ves el resultado se te olvida..



  Y Paz que como ya terminó su color está haciendo un cuello muy gustoso y precioso.Aqui lo teneis





Marisol la nueva tejedora de la que os he hablado al principio se estaba haciendo un cuello


Y ya lo ha terminado....

aqui la teneis con él puesto, que también le ha cundido un montón, y sobre todo que le gusta mucho tejer, así llegará lejos...Animo Marisol!!!!


Ana que estubo con nosotras no tengo foto de su labor ,pero nos dejó esta "fanatica" tejedora que no quisieramos nosotras llegar a tanto....



Esta Ana es un crack.

Y Rosa que también está con el color pero mientras ha tejido este chal que nos dejó boquiabiertas pues es muy bonito y acogedor...



Está confeccionado en lana azul con ochos y un remate con volante a punto bobo igual que los laterales. Rosa otra máquina de tejer que nos tiene sorprendidas.

Y después de muchas semanas sin ir nos acompañó Charo y nos llevó esta toquilla  muy bonita



Pero ella está confeccionando un chal que es una joya


y que cuando esté terminado será de exposición.




 Este es el modelo del que lo está sacando.Es muy elegante.....

Y Mª Jesús que también ha estado en su pueblo y no ha tocado el color pero enseguida se puso al dia y como le cunde ya estará en la tercera parte por lo menos,lleva natural, granito y berengena pero como no tengo fotografia no lo puedo poner.


 Y el mio que me está quedando precioso, todavia voy por la segunda parte pero para el sábado quiero empezar la tercera, y estoy muy contenta porque me está resultando un reto muy reconfortante ahí os dejo mi foto...




Aprovecho para desearos que nos toque la loteria y desearos unas muy felices Navidades y Próspero Año Nuevo

























1 comentario: